ANALIZARÁN A LOS GOBIERNOS MEXICANOS

 

Texto y foto: Cortesía

Un curso de verano organizado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) analizará los principales rasgos de los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años.

Los estudios, que forman parte de las actividades para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, tratarán en una versión intensiva y sintética los gobiernos desde Venustiano Carranza hasta el del actual titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

El curso de verano está dirigido a aquellas personas interesadas en la temática, pero que no pueden asistir a las sesiones regulares del curso anual “La historia del tiempo presente de México. Reformas constitucionales”.

Entre los conferencistas que tienen a su cargo las diferentes sesiones destacan reconocidos investigadores como Carmen Collado, del Instituto Mora; Luis Barrón Córdoba, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y Rafael Estrada Michel, del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Asimismo, participaran Héctor Fix-Fierro, Imer B. Flores Mendoza y Jorge Fernández Ruiz, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México. La última sesión correrá a cargo del senador Enrique Burgos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: