Analizarán medición de la pobreza en México

CIUDAD DE MÉXICO.-Del 7 al 9 de noviembre próximos, se realizará en Acapulco, Guerrero, la Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional, en la que se analizarán e intercambiarán experiencias en torno a la medición de las condiciones de carencia en la sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en este encuentro participarán académicos e investigadores de varios países, se compartirán buenas prácticas sobre la medición de la pobreza multidimensional.

Durante los cinco días de trabajo, los especialistas también debatirán estrategias de implementación de combate a la pobreza, relacionadas a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta reunión, participarán por parte de México, la Sedesol y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), anunció la dependencia federal, en un comunicado.  El anuncio de intervención de ambas instituciones en la reunión de Acapulco, se realizó durante un encuentro entre funcionarios.

-Excélsior

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *