Angélica Rivera realiza gira por Campeche

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Angélica Rivera de Peña llamó hoy a las mujeres campechanas a proteger su salud y fortalecer la conciencia de la importancia de autoexplorarse y hacer uso de los servicios médicos de detección oportuna del cáncer.

 

“Somos el pilar de las familias y nuestros hijos, por eso tenemos que cuidarnos a nosotras mismas”, señaló la esposa del presidente de México, al encabezar junto con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, la jornada conmemorativa del Día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

 

Tras recorrer diversas áreas del Centro Estatal de Oncología “Dr. Luis González Francis”, Rivera de Peña se dirigió al acceso principal del hospital, y luego de saludar a mujeres que se realizarían sus estudios y otras que ya reciben tratamiento contra el cáncer, ingresó a la unidad móvil de mastografía donde recibió la explicación de los equipos con que cuenta y los servicios que se prestan a las féminas.

 

En su intervención, la esposa del Presidente de México reconoció que el CEO es uno de los mejores de México, que cuenta con especialistas y tecnología de vanguardia.

 

Asimismo expresó su reconocimiento a la fortaleza de aquellas mujeres que han logrado salir adelante por haberse atendido a tiempo y que hoy son ejemplo de lucha y tenacidad.

 

Conminó a las féminas a hacer uso de las unidades móviles, pues son pequeños consultorios en las que se les realizan  exámenes de mastografías y papanicolaou, que llegan hasta el lugar donde viven ahorrándoles tiempo en el traslado hacia las clínicas establecidas.

 

“El mejor regalo que podemos darle a todos nuestros seres queridos, a nuestros hijos, es el estar sanas”, remarcó al hacer entrega a mujeres que se recuperan de los tratamientos, de diversos apoyos contenidos en bolsas color rosa que fueron aportados por el Voluntariado Nacional, como mangas para el tratamiento de linfedema, prótesis mamarias externas, pelucas y productos de aseo, entre otros.

 

Finalmente, Rivera de Peña reiteró su llamado a realizarse la autoexploración y los estudios de mastografías, pero principalmente a extender la convocatoria a todas las mujeres; “les invito a sumase a esta causa, a que nos chequemos, a que nos hagamos los estudios, igual a sus mamás, a sus hijas, a sus hermanas, que es importante el chequeo y que se acerquen a estas unidades y tengan la confianza que están en muy buenas manos”, concluyó.

 

 

 

A su llegada al nosocomio, la esposa del mandatario mexicano realizó un recorrido las instalaciones, donde el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona fue el encargado de explicarle la atención que se brinda en el área de consultorios, quimioterapia, radioterapia, fisioterapia, medicina nuclear, tomografía y simulación, teleterapia, acelerador lineal y braquiterapia.

 

Al concluir el trayecto, Rivera de Peña saludó y platicó con mujeres que se encuentran en tratamiento médico, y posteriormente hizo entrega al centro oncológico de certificados de cirugías para colocación de prótesis y expansores de mama, sillas de rueda, un equipo de ultrasonido portátil y productos de higiene.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *