Ansia de copa

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

Estamos a cinco días de que inicie la ATP Cup, al fin llegó el mejor torneo de lo que lleva este nuevo año 2021, pues con el fin de los ATP´s 250, que sirvieron de “calentamiento”, el certamen comentado se convierte en la mayor prueba final antes del comienzo del Australian Open. Con la nueva edición de esta copa, los mejores jugadores de todo el circuito masculino podrán verse las caras para medirse de manera previa a los futuros enfrentamientos que tendrán en el primer Grand Slam del año de Oceanía.

Cabe agregar que el formato de este torneo consiste en cuatro grupos compuestos por tres integrantes cada uno. De esta manera, las naciones jugarán dos eliminatorias y el primer clasificado de cada grupo pasará a semifinales.

Basándome en la información de un artículo publicado por PuntodeBreak.com, también le pongo buena cara a la decisión acertada que realizaron los organizadores del evento tenístico de obligar que los números 1 y 2 del mundo de cada grupo se enfrenten, esto con el motivo de provocar lizas más parejas.

El 2 de febrero que inicia la competencia será el debut de cuatro jugadores top 5: Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2), Dominic Thiem (3) y Daniil Medvedev (4); otros importantísimos a mencionar son la estrella griega y alemana, Stefanos Tsitsipas (6) y Alexander Zverev (7), respectivamente.

Los jugadores que disputarán partidos de singles por cada nación son los siguientes:

Serbia: Dusan Lajovic y Nole.

Canadá: Denis Shapovalov y Milos Raonic.

Austria: Dennis Novak y Dominator.

Italia: Fabio Fognini y Mateo Berrettini.

España: Roberto Bautista Agut y La Fiera.

Australia: John Millman y Alex de Miñaur.

Rusia: Andrey Rublev y Medvedev.

Argentina: Guido Pella y Diego Schwartzman.

Alemania: Sascha y Lennard Struff.

Francia: Benoit Paire y Gael Monfils.

Grecia: Tsitsipas y Michael Pervolarakis.

Japón: Yosihito Nishioka y Kei Nishikori.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *