Ante la pandemia, se reinventa el Club Libanés

El presidente Sergio Abraham destaca el esfuerzo de su equipo de trabajo para adaptarse y continuar con las tradiciones libanesas

Por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Club Libanés se ha reinventado y planeado sus eventos sin público y a través de las redes sociales, pero siempre con el objetivo de fortalecer el tejido social de los yucatecos, afirmó Sergio Abraham Rodríguez, su presidente.

Al hacer un balance de los últimos seis meses, Abraham Rodríguez recalcó la necesidad de cuidar nuestra salud, manteniendo la sana distancia y evitando al máximo las concentraciones de las personas.

En ese sentido, agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo y capacidad de reinvención que han tenido para no perder las tradiciones de los descendientes de los libaneses en Yucatán, pero también del tejido social.

Entre los eventos más importantes de los últimos meses, destacó la entrega del Premio Cedros al empresario Habib Becil Dájer; la medalla Orgullo Libanés a María del Rosario Alam de Gene, así como el reconocimiento de Legado Libanés al doctor Eduardo Rukos Manzur, ingeniero que diseñó la planta nuclear Laguna Verde. 

Para el siguiente semestre, Abraham Rodríguez señaló que ya se planearon cinco eventos: la caravana de los Reyes Magos, el Carnaval de forma virtual, la Copa Libanés de Tenis que se jugará en un lapso de tres meses, la conferencia magistral de Horacio Mercante para empresarios y los festejos del Día del Migrante, el primer domingo de marzo.

APARTIDISTAS

Por otra parte, Abraham Rodríguez dejó en claro que el Club es apartidista, por lo que no se meterán en la selección de candidatos de los partidos y menos participarán en las precampañas, que ya están en curso.

“Lo que sí queremos dejar en claro es que las puertas están abiertas para todos los candidatos que deseen compartir sus propuestas, los vamos a recibir cuando lo soliciten”, recalcó.

En la reunión con los medios estuvieron Sheila González Abraham de Cicero, presidenta del Comité de Damas y el vicepresidente, Ricardo Elías Dájer Lixa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *