Ante posible paro de Universidades, AMLO descarta caer en chantajes

El presupuesto a universidades es conforme a  la inflación, recalcó 

Como ayer autoridades de Universidades públicas insinuaron irse de paro por falta de presupuesto, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se paren de cabeza, no cederá a sus chantajes. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO señaló que en el presupuesto para las Universidades no se puede más que lo que significa el incremento inflacionario porque tiene que haber orden administrativo.

“Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, y tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, pues entonces se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes, eso ya no…”

“Esos son grupos de presión y así no es la cosa, ya se cambió. Hay que revisar nada más cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto fue lo que recibieron para este año, cuánto se está estimando que van a recibir el próximo año y todos estamos obligados a actuar con austeridad”, recalcó a medios de prensa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *