Anterior Legislatura violó los derechos humanos: David Barrera

El diputado local del PRD, David Barrera Zavala, acusó a la Legislatura anterior de "ser conservadora", ya que congeló la iniciativa de los matrimonios igualitarios, que fue una propuesta ente la bancada de su partido desde hace dos años.

"Hoy, con este inicio, da por concluida una Legislatura, la sexagésima, que si bien produjo un buen número de leyes, y que en su mayoría fueron aprobadas por unanimidad, se caracterizó, en nuestro particular punto de vista, como una legislatura conservadora, como un Congreso violatorio de los derechos humanos, temeroso para discutir temas que hoy requiere nuestra sociedad yucateca", dijo Barrera Zavala en su primer discurso en la tribual, al arrancar los trabajos de la LXI Legislatura.

"Pongo un solo ejemplo, el matrimonio igualitario, que a pesar de que los dos diputados de mi partido presentaron esa propuesta, hoy permanece en la congeladora legislativa, esto, por el temor de poner a consideración una realidad de estos tiempos, donde incluso, tribunales federales ya han marcado el rumbo y dictaminado sobre los derechos ciudadanos", recalcó.

Por ello, Barrera Zavala invitó a diputadas y diputados a que entren a esta discusión, que no le teman a los dogmas religiosos, a los tabus, para, ahora sí, ser un Congreso de vanguardia que alguna vez tuvo Yucatán.

Adelantó, que como legislador perredista no quitará el dedo del renglón en ese tema y que usará la honorable tribuna, las veces que sea necesario.

"Porqué queremos un Yucatán, con igualdad de derechos", recalcó.

También dijo que un tema que será prioridad para mi representación, es la muerte asistida o eutanasia, un reclamo de un gran parte de la sociedad, que no ha encontrado eco en quienes tienen la facultad de cambiar esta situación.

Barrera Zavala recalcó que lucharán también en contra de la corrupción, ya que hasta ahora no hay ningún funcionario corrupto en la cárcel.

También hizo un llamado para relajar los controles de seguridad en la sede del Poder Legislativo, en donde el lunes y martes hizo controles para el ingreso al inmueble por parte de elementos de seguridad pública vestidos de civil.

"Al parecer, fue la estrategia de edificación, un Poder Legislativo alejado de la sociedad, alejado de los medios de comunicación. A todas luces vemos lo complicado que será el acceso por parte de ellos hacia nosotros, sus representantes populares. No debemos olvidar, que si hoy ocupamos este lugar, es gracias a los votos de la ciudadanía, es gracias a los medios de comunicación, que hacen que nuestras propuestas de campaña lleguen a todos lados. Debemos siempre recordar que los cargos son efímeros, que los cargos son pasajeros, nos debemos a la sociedad, y a ellos debemos responder", concluyó.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *