Antorchitas exigen al gobierno federal un alto al acoso y hostigamiento

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Yucatán realizaron una cadena humana en los alrededores de la Plaza Grande 

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Yucatán realizaron una cadena humana en los alrededores de la Plaza Principal, para exigir al Gobierno Federal un alto a la campaña de acoso, hostigamiento, calumnias, amenazas y acciones pseudo-legales en contra de los líderes de esta agrupación.

La representante estatal de este movimiento, Aleida Ramírez Huerta recordó que desde que tomo posesión Andrés Manuel López Obrador, se ha dedicado a descalificar el trabajo que ha realizado esta agrupación, cuando tienen más de 40 años luchando para lograr el bienestar de los que menos tienen.

Señaló que el mandatario federal está haciendo uso de sus órganos de justicia para fabricar expedientes en contra de algunos dirigentes, para callar o encarcelar a todo el que disienta de la 4T.

Destacó que el presidente pretende desprestigiar a esta agrupación que ya tiene 46 años trabajando por el bien de los mexicanos, por lo que los resultados que han logrado a lo largo y ancho del país los avalan.

“Morena ha convertido a varios órganos de justicia en un santo oficio, que usan para callar a los opositores, ente político, partidos, rectores de universidades, periodistas, críticos, organizaciones y al Movimiento Antorchista” expresó.

Ramírez Huerta indicó que esta cadena humana, se replicó en otras entidades del país, con la finalidad de decirle al pueblo mexicano, que el trabajo que ha realizado esta agrupación a lo largo de poco más de 4 décadas es legal, apegado a la Constitución Política de México.

Dijo que el jefe del ejecutivo federal los ha acusado de ser intermediarios, para aprovecharse de la gente humilde, cuando es mentira, pues el objetivo principal de este movimiento es apoyar a quienes más lo necesitan.

También denunciaron que el Gobernador de Puebla, Jesús Barbosa está utilizando a la policía ministerial y al ejército, para amedrentar a los líderes de este grupo, y se les estén fabricando delitos.

Comentó que a 19 años de que creo esta agrupación en Yucatán, han logrado construir varias escuelas, albergues, así como casas de cultura, entre otras acciones que han llevado a cabo para beneficio de habitantes de 52 municipios del estado.

Texto de Georgina Bacelis

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *