Anuncian apertura de 5 nuevas escuelas

Durante la inauguración del jardín de niños “Edith Leonor Soberanis Arjona, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de 3 nuevas escuelas de nivel preescolar y 2 de primaria que abrirán en septiembre próximo para atender la alta demanda educativa en Ciudad Caucel.

Vila Dosal cortó el listón inaugural de dicho plantel ubicado en este complejo habitacional, en el que se invirtieron más de 4 millones de pesos y que, junto con los 5 preescolares y primarias anunciadas para el próximo curso escolar, contribuirá a mejorar la situación de las escuelas de la zona que, en su mayoría de veces, se encuentran con sobrecupo.

En ese marco, el gobernador señaló que, después de considerar la matrícula de niños en los planteles de Ciudad Caucel, su Gobierno construirá las nuevas escuelas antes mencionadas para ofrecer opciones educativas en las zonas que más lo requieren, para lo que sólo se está esperando que el Ayuntamiento de Mérida done los terrenos previamente solicitados.

“La verdad es que esto es muy bueno porque, además de que los niños van a poder estudiar cerca de su casa, pues serán escuelas nuevas que tendrán muy buenas instalaciones y, por supuesto, para los papás pues no tendrán que estar dando vueltas, lo cual luego siempre es el problema”, agregó el mandatario.

El nuevo Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” fue construido pensando en las necesidades de los pequeños, pues entre otras cosas cuenta con 5 salones didácticos con salida eléctrica y de datos para el uso de proyectores, dos cuartos de baño y un área de juegos techada. A la fecha, este nuevo preescolar cuenta con una matrícula de 117 niños.

Anteriormente, los pequeños que ahora están inscritos en este plantel se encontraban matriculados en otras escuelas cercanas, por lo que ahora gozan de espacios lo suficientemente cómodos para continuar aprendiendo, que además se encuentra cerca de sus hogares.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva, en la escuela Secundaria Técnica Número 75, Vila Dosal continuó con la entrega de lentes del programa de “Ver bien para aprender mejor” .

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *