Anuncian “cinturón de paz” para marcha del 2 de octubre en CDMX

Habrá más policías en la manifestación pero sin represión, informó Claudia Sheinbaum

Un “cinturón de paz” se desplegará durante la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Este “cinturón” estará alrededor de los manifestantes,  y estará integrado por civiles y policías.

Sheinbaum aseguró que el gobierno de la capital no reprime a los manifestantes, pero tampoco “tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”.

“Ya nos estamos preparando, les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa cubierta por medios nacionales como El Universal y Notimex. 

Agregó que la medida busca dejar excluidos a los grupos que pretendan generar violencia durante la manifestación del próximo miércoles. Además, informó que la policía capitalina tendrá su propia actuación, sin embargo “estamos pensando que seamos civiles quienes protejamos la marcha”.

Muchos conservadores

Sobre los actos vandálicos ocurridos durante la marcha del sábado pasado, Sheinbaum comentó: “muchos de ellos (agresores) son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia”, citó El Universal. 

Indicó que ya hay personas identificadas de la protesta del jueves pasado en donde también se registraron actos de violencia.

“Por parte de la Procuraduría se está haciendo la investigación y aquí repito, nosotros no vamos a reprimir, pero tampoco se puede ser permisivo frente a estas agresiones”, indicó. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *