Anuncian exención del impuesto predial

El Ayuntamiento condonará este gravamen base renta a quienes apoyen a sus inquilinos en el pago del alquiler durante los próximos tres meses.

En busca de reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria del COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida aplicará una exención del impuesto Predial, base rentas, a aquellos dueños de inmuebles que condonen la renta a sus inquilinos durante los próximos tres meses.
El edil explicó que esta acción se aplica en apoyo a la solicitud del Gobierno del Estado de condonar, en la medida de lo posible, las rentas a los inquilinos.
-Nosotros como ayuntamiento hemos impulsado programas municipales en todo lo que tiene que ver con derechos, prediales, impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles, despensas del DIF, entre otros beneficios -dijo.
Y ahora apoyaremos a los dueños de predios que estén rentados para ayudarlos a cumplir con el exhorto del gobernador para dar facilidades a sus inquilinos en el pago de su renta.
Para quienes decidan condonar las rentas pueden mandar un correo a predial.rentas@merida.gob.mx y les haremos válida la exención del impuesto predial base rentas, informó Barrera Concha.
-Tenemos que hacer coherente nuestro discurso con nuestras acciones. Hablar de una Mérida solidaria es referirnos a un Ayuntamiento que pone en primer término el bienestar de los ciudadanos y que contribuye a la economía, por eso estamos anunciando este apoyo porque solo juntos, sociedad y gobierno, podremos continuar avanzando en el desarrollo de la ciudad -expresó.
Otras de las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado durante la contingencia ante el COVID-19 es la extensión de estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio en el descuento del 8% en el pago del impuesto predial, además, ofrecer el 50% en multas y recargos en este mismo concepto.
Igualmente, se otorgó un apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, para durante los meses de abril a junio continúen los descuentos del 50%, 75% y hasta 100% en el pago del impuesto predial.
Asimismo, se otorga el 25% de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y también la entrega de préstamos a través del programa Micromer de hasta 100 mil pesos con tasa del 0% de interés durante todo el mes de abril con un periodo de gracia de tres meses para realizar el primer pago.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *