Anuncian fecha para la carrera de la API

La carrera “Corre sobe el mar” que organiza la Administración Portuaria Integral de Progreso será el próximo 14 de julio de este año la cuál sería la edición número 11 de estas carreras y la primera bajo esta nueva administración.

Como cada año, la API realiza esta carrera para dar una oportunidad a la ciudadanía de recorrer el puerto de altura, el cual mayormente restringe la entrada a la ciudadanía. También apoyan a diversas instituciones del puerto.

La salida y meta tendrán efecto en el interior del muelle fiscal del Puerto de Altura de Progreso el domingo 14 de julio a las 7 de la mañana. Están invitados a participar todos los atletas que lo deseen, siempre y cuando comprueben su edad con credencial de elector o pasaporte.

El evento tendrá dos modalidades, una caminata familiar de 4 km. con un cupo limitado a 1000 personas. La otra será la carrera de 10 km y participarán las siguientes categorías: Libre (15-29 años), sub máster (30-39 años), máster (40-49 años), veteranos (50-59 años) y veteranos plus (60 años en adelante). Además, habrá una categoría única de silla de ruedas, todas éstas en rama varonil y femenil con un cupo limitado a 1800 personas.

El costo de inscripción será de $200 para la carrera y de $120 para la caminata por persona.

Ambas incluyen kits. E de la carrera incluye playera, morral, medalla, número de participante, hidratación y fruta, así como la participación en una rifa para regalos. La caminata incluye casi lo mismo excepto el morral, la medalla y el número.

Las inscripciones se encuentran abiertas en línea en www.dashport.run , así como en la tienda Top Runners (Plaza Boreal, Av. García Lavín) y en la tienda H2d (Plaza Villas La Hacienda, Av. Cámara de Comercio).

El 8 al 12 de julio habrá inscripciones en el estadio “Salvador Alvarado” de 7 am. A 11 am. y de 5 pm. a 8:30 pm.

Se premiará con medallas de ganador a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Texto: David Correa / Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *