Anuncian universidad de la 4T en Tekax

El alcalde Diego Ávila señala que el comité de la coordinación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez acepta la petición del municipio.

El alcalde Diego Ávila, dio a conocer que la Sultana del Sur será sede de una de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” del Gobierno Federal.

Por las gestiones realizadas por el primer edil, la Universidad Benito Juárez será una realidad se dio a conocer que el comité de la coordinación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” aceptó a Tekax como próximo una de estas universidades y el cual estará iniciando labores este próximo ciclo escolar.

El proceso para la contratación del personal en general está abierto, así como para los aspirantes a cursar estos estudios con la carrera de licenciatura en Formación Docente Básica, Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Esta plataforma se abrirá a partir de este 10 de junio y en los próximos días se dará a conocer dónde será la sede temporal, mientras inicia su construcción en esta ciudad.

El objetivo de esta Universidad es dar acceso a la educación superior gratuita a los jóvenes que han suspendido sus estudios o han podido concluirlos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *