Anunciarán las Zonas Económicas Especiales el próximo mes

El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas informa que en la segunda mitad de este mes se realizará la reunión intersecretarial sobre las ZEE del estado

EL GOBIERNO DE CAMPECHE informó que en abril serán anunciadas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en esa entidad, en Ciudad del Carmen y en Puerto Seybaplaya, para sentar las bases de desarrollo e inversión.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que se proyecta que para el segundo semestre de este año empresas trasnacionales y de las rondas energéticas establezcan su intención de participar a través de los estímulos fiscales.

Entrevistado antes de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial de Tabasco a Miguel Cantón Zetina, indicó que en la segunda mitad del presente mes se realizará la reunión intersecretarial sobre las ZEE de Campeche y en abril serán anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al igual que Tabasco, dijo que Campeche tuvo una pérdida importante de empleos tras la caída en la producción petrolera y los precios del crudo, por lo cual se apostó por impulsar sectores como el turismo, agro industria e inversión en puertos.

“No han sido fáciles estos dos años, pero hay obras, entregamos más becas, infraestructura, apoyo al campo y a los empresarios”, expuso.

Del Programa Emergente de Reactivación Económica, refirió que dieron resultados para las micro y pequeñas empresas a las que Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó a proveedores al 100 por ciento y se convinieron contratos a compañías locales, aunque no es una solución final.

Resaltó que el precio del petróleo ha comenzado a repuntar y el sector energético se va a revigorizar, por lo cual se ha salido adelante con la gestión permanente de recursos ante el gobierno federal.

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: