Aportan perfiles de futuros funcionarios

Michel Salum Francis señala que los empresarios no proporcionan nombres, sino el cómo deben ser quienes estén al frente de la próxima administración y aclara que la decisión final la tendrá el gobernador electo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) DE YUCATÁN, Michel Salum Francis, reconoció que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, ha mostrado interés en escuchar las sugerencias de las organizaciones empresariales, pero aclaró que ellos no proponen funcionarios, sino recalcan los perfiles de los que deben ser nombrados en la administración estatal.

-La decisión la tiene el gobernador electo, nosotros sólo hemos señalado los perfiles que deben tener los futuros funcionarios, pero no hemos propuesto ningún nombre -afirmó en entrevista.

Indicó que a los empresarios afiliados a la Canacome, de la que también es presidente, les interesa bastante ser escuchados por las futuras autoridades en dos rubros: el titular de la Sefoe y de la Sefotur.

-No tenemos nombres, y tampoco es nuestra función, pero ya hemos hecho llegar al gobernador los perfiles de los funcionarios que deberán ser nombrados. En el sector económico debe ser una persona que conozca el medio, que sepa gestionar ante las empresas nacionales y extranjeras -citó.

Salum Francis recalcó que la apertura y disponibilidad de Vila Dosal no está a discusión, pues siempre le ha dado a la sociedad civil y a empresarios un lugar para que estén todo el tiempo pendientes y vigilantes de la actuación de las autoridades.

-Nos ha dicho que quiere establecer un gobierno de transparencia, misma que aplicó en el Ayuntamiento de Mérida y ahora quiere replicar a nivel estatal -admitió el titular de la CCE.

En donde el líder empresarial sí se atrevió a decir un nombre fue en el tema de seguridad, ya que es un puesto clave que el comandante Luis Felipe Saidén ha sabido desempeñar en las últimas dos administraciones.

-Pero todo depende del acuerdo que pueda establecer el hoy gobernador electo con el secretario de Seguridad Pública. Hasta ahora la labor del Comandante Saidén ha sido buena, los números no mienten, somos el estado más seguro del país y tenemos que asegurar que así siga -concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *