Apoya Renán Barrera el ecoturismo para reactivar la economía

El aspirante panista refrenda su compromiso de impulsar el consumo local y el cuidado al medioambiente

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, sigue recorriendo las comisarías para acercar su proyecto “Más Mérida” y escuchar las necesidades y propuestas de los habitantes de todo el municipio.

Este fin de semana, el abanderado de Acción Nacional recorrió las comunidades de San Antonio Tzacalá, Yaxnic, Xcunyá y Chablekal para refrendar su compromiso de que continuar trabajando por una Mérida para todas y todos.

Vecinos y vecinas de las comisarías visitadas salieron a las puertas de sus casas para saludarlo y escuchar las propuestas de quien con el apoyo de todos será el próximo alcalde y que seguirá trabajando para ofrecer Más Mérida a todas las familias.

En la comisaría de San Antonio Tzacalá, Barrera Concha encabezó una rodada y paseo ecoturístico, actividades incluidas en sus planes para dar mayor impulso a ese sector, contribuir a la creación de empleos y a la reactivación económica en beneficio de familias de la zona rural.

Ahí, en medio la naturaleza que rodea a esa comisaría ubicada en el sur de Mérida, señaló que desde su administración continuará fomentando actividades de esta índole, que abonan a la sustentabilidad y a la reactivación económica, principalmente de las comisarías, dado que atraen al turismo local, nacional e internacional.

-Nuestro compromiso, desde este lugar mágico como lo son todos los rincones de Mérida, es darle un nuevo impulso al turismo, un sector en el que trabajan más de 70 mil meridanos, que dinamizan la economía y que todos los días hacen resonar a nuestra ciudad en el mundo entero– apuntó.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a la comisaría de Yaxnic para visitar la casa de la artesana Hermelinda Yam, quien elabora muñecos con hoja de elote, donde reiteró su compromiso de seguir impulsando el consumo local y difundir el trabajo de los productores de Mérida y sus comisarías para ayudarlos a consolidar su negocio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *