Apoyo a sectores empresarial y pesquero

El gobernador entrega obras y apoyos con una inversión total de casi 32 millones de pesos; anuncia reconstrucción de calles y banquetas

Calles, apoyos y créditos a los sectores artesanal, empresarial y pesquero; equipamiento a centros de salud y acciones de vivienda, que en total representan una inversión de 31 millones 978 mil 863 pesos, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en el municipio de Champotón, donde anunció la pavimentación, reconstrucción y mantenimiento de calles y banquetas en la cabecera municipal y localidades.

“Es muy grato estar nuevamente en este gran municipio, que es uno de los más importantes de Campeche por su fuerza productiva y por su grandeza histórica, cultural y social; es un municipio cuyo horizonte de progreso fortalecemos con obras y acciones que benefician a los champotoneros”, indicó Aysa González al anunciar la pavimentación y mantenimiento de la calle 8 entre calle 3 y avenida Concordia de la ciudad, y la reconstrucción de guarniciones y banquetas de la calle 23 entre 28 y 20, en la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Así como la pavimentación y mantenimiento de dos tramos de la calle Álvaro Obregón, en la junta municipal de Sihochac; uno más entre calle Bravo y la carretera Hatulchén-Cayal, y otro entre la calle Venustiano Carranza y calle Bravo. Durante su recorrido por las localidades La Joya, Chilam Balam y Reforma Agraria, el mandatario se comprometió a dar respuesta a las demandas que de manera directa le expusieron habitantes de las comunidades mencionadas.

“Eso es lo que tenemos que hacer los gobernantes, ir a las comunidades y escucharlos; estamos trabajando por ellos y me da gusto que cada vez que regreso me dicen que ya fueron atendidos e inmediatamente hacen nuevas gestiones, confían en nosotros”, comentó al asegurar que hasta el último día de su gobierno seguirá trabajando por el bien de este querido municipio.

Como parte de su gira, entregó 55 mil pesos para la producción y compra de insumos en respaldo a la actividad artesanal; y otorgó 790 mil 636 pesos para la reactivación económica de 29 microempresas.

Asimismo, cinco millones 722 mil 687 pesos en equipamiento para fortalecer la atención médica en 17 centros de salud de las comunidades de Pixtún, Reforma Agraria, Xbacab, Revolución, Sihochac, Miguel Colorado, Pixoyal, Villamadero, entre otros.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *