Apps para retocar fotos desde el teléfono móvil

Cada día, a través de WhatsApp se comparten más de mil 600 millones de fotos y 250 millones de videos. Muchos de estos recursos son captados a través de la cámara integrada en la propia aplicación y que se envían tal cual, sin ningún tipo de edición. Sin embargo, en ocasiones el usuario necesita retocar las imágenes que acaba de tomar o cualquier otra almacenada en su móvil antes de enviarla, con el fin de corregir algún fallo o destacar aquello en lo que quiere que se fije el destinatario. En estos casos, es posible recurrir a diversas aplicaciones móviles disponibles tanto para iOS como para Android. Estas son dos de ellas.

Todo en uno

Consciente de las demandas de sus usuarios, la app de mensajería instantánea por antonomasia ha ido mejorando las funcionalidades de su cámara. Comenzó añadiendo dos herramientas básicas de retoque (Recortar y Rotar), pero el pasado octubre incorporó nuevas formas de personalizar las fotos y vídeos que se comparten a través de WhatsApp, así que ahora también es posible escribir o dibujar sobre las imágenes e incluso añadirles emojis (los emoticones usados en las conversaciones a través del móvil). Todo muy al estilo de Snapchat. Basta con seleccionar desde WhatsApp la foto o el vídeo que se quiere enviar y en la parte superior de la pantalla aparecerán las herramientas de edición: la cara sonriente para añadir emojis, el botón con el típico símbolo para recortar, la “T” para escribir y el lápiz para dibujar. Eso sí, ahora ya no es posible rotar la imagen. Las nuevas funciones de edición están disponibles para iOS y Android.

Photoshop de bolsillo

Algo debieron ver en Aviary los responsables de Photoshop cuando en 2014 compraron este editor de imágenes online, que cuenta con versiones para iOs y Android. Con un diseño muy sencillo, esta aplicación permite modificar fotografías captadas desde su cámara integrada o bien aquellas guardadas en la memoria del dispositivo. Además de todas las opciones de retoque de WhatsApp, incluida la incorporación de pegatinas, Aviary contempla todo tipo de efectos, filtros y capas para personalizar las imágenes, así como ajustar brillo, contraste, la exposición y saturación, es decir, posibilita un mayor control sobre el resultado final.

 

El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *