Aprender a vivir con el virus no significa relajar medidas preventivas: Manuel Díaz

“Aprender a vivir con el virus del COVID-19 no significa que debemos relajar las medidas de prevención; es cierto que el virus llegó para quedarse, pero nosotros debemos adaptarnos al lavado de manos constante, uso de cubrebocas, gel y caretas para no exponernos a la enfermedad”, afirmó el Dr. Manuel Díaz Suárez, diputado presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social en el Congreso del Estado.

Ante el aumento considerable en contagios y muertes por el coronavirus, Díaz Suárez recordó a los yucatecos que la pandemia sigue presente en la entidad y por ningún motivo debemos bajar la guardia en las medidas de prevención.

“No hay que olvidar cosas tan sencillas como la sana distancia, el lavado de las manos y el uso de cubrebocas, con ello estaremos haciendo mucho por nuestra salud”, afirmó el legislador, quien ayer mismo comenzó con una campaña en sus redes sociales para insistir a los yucatecos que hay que cuidarnos del coronavirus.

Y es que dijo, más de 400 contagios en los últimos tres días es para alarmarnos, porque esos son los detectados, pero hay cientos de ciudadanos que no tienen acceso a las pruebas, por la razón que sea.

“Imagina, son 400 o más los detectados en los últimos dos o tres días, pero, ¿cuántos más estarán infectados y no lo saben porque no se hicieron las pruebas?”, se cuestionó.

En ese sentido resaltó la necesidad de no relajar los cuidados, que no nos acostumbremos ni normalicemos los contagios ni fallecimientos por COVID-19.

“Es una invitación que hago porque hemos visto que ya llevamos unas seis semanas con esa curva de contagio alta, con promedio de 200 casos confirmados al día y cerca de 470 fallecidos por esa causa, en poco tiempo, es mucho, entonces esto corrobora que la pandemia está arriba”, sentenció.

Otro claro ejemplo de la gravedad de la enfermedad, continuó el entrevistado, son las casi 300 personas ingresadas en este momento y la mayoría con complicaciones por el COVID-19.

“Si estos datos que estamos viviendo no son señal de alerta para que la gente entienda que hay que seguirnos cuidando al extremo, no veo otra manera de hacer entender a la gente de que hay que cuidarse”, lamentó.

El representante popular reconoció que la reactivación económica, por muy gradual y cuidada que se haya hecho, iba a provocar un repunte en el número de contagios; por eso es importante recordar todas las medidas preventivas.

“Ya no hay otra forma de cuidarse, hay que mantener las acciones de prevención”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *