Arce acusa al capitalismo por la falta de vacunas

El presidente boliviano, Luis Arce, criticó de nuevo el sábado al capitalismo calificándolo de “salvaje” e “inhumano” en plena pandemia por causar desigualdades ante la necesidad mundial de acceso a vacunas contra el  covid-19 y con llamados a la unidad de los trabajadores del mundo.

A juicio del jefe de Estado, las vacunas se han convertido en una “mercancía” y lamentó que esto ponga “en riesgo la vida del planeta y de la población y de la humanidad” y causar una “pelea salvaje” entre los que tienen y los que no tienen el acceso a la inmunización.

Todo esto está ocasionando “que la pandemia continúe y se multiplique en el mundo entero” con riesgos ante la vida de “todos los trabajadores del mundo”, aseguró Arce durante un acto en Santa Cruz, la ciudad más poblada del país, con ocasión del Día Internacional del Trabajo.

Arce encabezó esta jornada con una marcha en aquella ciudad del oriente boliviano junto a sindicatos de trabajadores mineros, petroleros, electricidad, comerciantes y campesinos, a pesar de que el país afronta hace un par de días un repunte de contagios por covid-19.

También fue parte de esos actos el expresidente Evo Morales.

“En Bolivia pensamos en el mundo, desde Santa Cruz, trabajadores del mundo uníos por la vida de la humanidad”, dijo Arce en alusión a una frase célebre de Carlos Marx.

A mediados del mes pasado, el Gobierno de Bolivia inició una campaña internacional en todas las representaciones diplomáticas del país en el exterior para que se liberen las patentes de vacunas y medicamentos contra el covid-19 en pos de un acceso equitativo y para que las acciones mundiales sean efectivas.

Texto y foto: EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *