Argentina busca que todas las mujeres se realicen

La coach argentina Inés Willis tiene un objetivo en su vida: ver realizadas a todas las mujeres del mundo, empezando por las que la rodean.

Es una apasionada de la transformación de la mujer, de su empoderamiento y obsesionada con lograr que se sientan cómodas en su propia piel.

Ese es el objetivo de su Conferencia “Con Causa Primero Tú”, que ofrecerá mañana en el Gran Museo del Mundo Maya, organizada y a favor de la organización de superación de las mujeres Viva te Quiero, A. C., a partir de las 19 horas.

El costo del boleto es de 350 pesos y es bueno al 2×1.

En rueda de prensa ayer por la tarde, Inés Willis, quien desde hace seis años vive en la Ciudad de México, afirmó que “Primero Tú” es un llamado a las mujeres para revalorarse desde su propio ser.

—Ponernos en primer lugar es el inicio de todo, sino no somos los autores y capitanes de nuestra propia vida. Afuera, el mundo constantemente nos está diciendo que nos pongamos en último lugar, porque no nos lo merecemos, siempre nos sentimos y nos ponemos en un lugar de menos, con expresiones que nos faltan algo, que si yo pudiera, tal vez, me atrevería, pero me falta, etc. Y así nos vamos opacando, apagando nuestra luz, sueños y posibilidades de salir adelante —afirmó.

Por ello dijo, hay que destacar el yo, el real, el amor propio.

—Vamos a trabajar en tu valoración, en tu apreciación personal, desde un lugar auténtico, de aceptar tu cuerpo, tus sombras, para integrarlas y poder estar en un lugar conectado e integrado. Y desde el amor propio relacionarnos con los demás—señaló.

Dijo que lograr eso no es una tarea sencilla, pero la mayoría de nosotros desde chiquitos no hemos tenido el trabajo de valoración de nuestro amor propio.

—Es un trabajo completo, sin dilación, requiere compromiso, pero sí se puede, ya que si queremos vivir una vida plena, empoderada, es fundamental empezar por nosotros mismos—concluyó.

AYUDAN A MUJERES

Por su parte, la presidenta de Vive te Quiero A. C., Arantxa Bolaina Hernández, dijo que esa organización fue creada para ayudar a las mujeres en situación de violencia doméstica, incluso hasta en el tema legal, para que puedan separarse de sus parejas.

Por ello, explicó que además de la conferencia de Inés Willis, van a realizar la mesa panel sobre la “No Violencia” y la exposición de arte “Por Amor”, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y la empresa Melinas.

Ese día, la artista Trini Ibarra expondrá la pieza de arte Live Cinema “Contárselo a ella” en el Centro Cultural Olimpo, desde las 19 horas.

Texto y fotos: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *