Arranca jornada masiva de recoja de cacharros

Este jueves autoridades vallisoletanas dieron el banderazo de inicio de la Segunda Campaña Masiva de Descacharrización 2019, la cual tiene como objetivo principal eliminar la proliferación de criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los ciudadanos de Valladolid respondieron a la convocatoria de las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quienes pidieron a la sociedad limpiar sus predios y sacar todos los cacharros donde los moscos puedan poner sus huevecillos, y romper así la cadena de producción de este terrible insecto.

En representación del presidente municipal Enrique Ayora Sosa, la síndica municipal, Evelyn Ávila Carvajal, encabezó la puesta en marcha de las actividades que concluirán hasta el sábado 5 de octubre.

Durante su mensaje, la síndica municipal destacó la importancia de concientizar sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Comentó también que, ocupados en la prevención de enfermedades y la salud de los vallisoletanos, todos los días los brigadistas del departamento de salud recorren las casas para realizar la revisión de los hogares, detectar posibles criaderos de mosquitos y con ello poder disminuir los criaderos de estos insectos.

“La responsabilidad es de todos, por eso los invito a participar en esta jornada y así seguir manteniendo un Valladolid saludable”, mencionó.

Por su parte el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez, resaltó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento y agradeció al al Departamento de Salud por el buen trabajo realizado durante este año.

LAS RUTAS DE RECOLECCIÓN

Las rutas 4, 5 y 8 de la recolección de cacharros serán recorridas este viernes 4 de octubre, pasando por las colonias Emiliano Zapata, Bacalar, Cruz Verde, Chiveros, San Vicente, San Carlos y Jardines de Santa Lucía; por los fraccionamientos Colonos y Privada Santa Lucía, así como por los barrios de Santa Lucía y Candelaria.

De igual manera, el sábado 5 de octubre será el turno de los Fraccionamientos Santa Barbara, Lol-Beh, Ampliación Flor Campestre, Flor Campestre Sección Girasoles, R. Bonilla, las Palmas, Cipreses, Villas Residenciales, San Isidro 2, Orquídeas, San Isidro 1 y por el Campestre Pedregal.

La recoja de cacharros también abarcará las colonias Jardines de Oriente, Militar y Fernando Novelo, además del Barrio de Santa Ana.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *