Arranca la cuarta edición del Mérida Restaurant Week

Con un grupo de restauranteros más capacitados, el “Mérida Restaurant Week” promete cero incumplimiento de menús al programa, que arrancó ayer lunes, destacó la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero.

-Hemos estado trabajando en capacitación a todos y cada uno de los restauranteros, es un requisito obligatorio para participar, para que se preparen y sepan con base en la experiencia que hemos tenido las tres ediciones anteriores. La intención es que al final se tenga la misma calidad de servicio, y estamos procurando evitar las incidencias en lo posible -señaló.

Explicó que fueron dos meses de capacitación previos a los que se sometieron los restauranteros participantes, y que el objetivo es que cada uno de ellos prevea el incremento de demanda que van a tener, y que se tenga el platillo en cuestión, al mismo tiempo que la calidad del producto no baje.

El programa tiene la finalidad de brindar a precio accesible a los clientes la oportunidad de salir y visitar los más de 330 restaurantes de poco más de 200 marcas que este año están participando, las cuales ofrecerán un menú especial por 119 pesos.

-El programa dio inicio hoy (por ayer) y terminará el próximo domingo 6 de octubre, con la intención de que la gente salga a visitar los restaurantes participantes que no conocen y probar la gran diversidad de la gastronomía que existe en Yucatán -detalló la dirigente de la Cámara.

En ese sentido se informó que a través de la aplicación digital y las redes sociales de “Mérida Restaurant Week”, se podrá ver la lista de los negocios que están participando en esta edición, incluidos los ubicados en Progreso, Valladolid, Tizimín e Izamal.

Pacheco Montero recordó que el año pasado se tuvo una participación de 850 mil personas, con una derrama económica de poco más de 90 millones de pesos, por lo que mantienen la expectativa de que se repita esta condición.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *