Arranca la detección rápida de coronavirus

En la jornada de este martes, un total de 50 personas accede al servicio, el cual es gratuito

Con el objetivo de detectar de forma oportuna casos de covid-19, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), llevan a cabo la aplicación de pruebas rápidas para la detección de esta enfermedad.

Al respecto, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que en la jornada de ayer un total de 50 personas accedieron a este servicio, el cual es completamente gratuito.

Asimismo, Saúl Burgos informó que ayer martes estuvieron en el Chedraui de la Transversal, en tanto que hoy 30 de diciembre podrán localizar el módulo en el Bodega Aurrerá que se encuentra ubicado sobre la 11 avenida y el día 31 en el Mega Soriana de la avenida Rafael E. Melgar. De igual forma recordó que los módulos laboran en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Invitamos a la población que presenta algún síntoma de covid-19 como lo es dolor de cabeza, fiebre o tos, para acudir a los módulos y realizarse la prueba, la cual detecta si la persona tiene el anticuerpo y en caso de ser positivo pueda acudir a su médico para un diagnóstico más específico”, señaló Burgos Pat.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *