Arranca la modernización de la Avenida Colón

Será hoy sábado cuando arranquen los trabajos de modernización de la Avenida Colón con una inversión de 100 millones de pesos. La obra concluirá en agosto, confirmó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, al considerar que estas labores no afectarán la circulación de los ciudadanos.

En entrevista con Punto Medio, consideró que esta obra traerá beneficios al sector turístico del área y abonará en la nueva imagen que brindará el Centro Internacional de Congresos en la ciudad.

Se espera que al banderazo de los trabajos acuda el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, así como autoridades federales y municipales.

Especificaciones de la obra

La remodelación de esta obra contempla consta de repavimentación de un kilómetro de vía desde la avenida Itzaes hasta Paseo Montejo, ampliación de banquetas, actualización de la red de distribución de agua potable, cableado subterráneo de energía y comunicación, luminarias y banquetas.

–La avenida se queda igual, a tres carriles, sólo se hará un nuevo pavimento y se cambiará la señalética– comentó Quintal Ic.

Los trabajos tendrán una inversión de 100 millones de pesos y se espera que este sea lo suficiente para poder atender las indicaciones del proyecto.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *