Arranca la Olimpiada de Remo y Canotaje 2019

Ayer iniciaron las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil de Remo y Canotaje 2019 con sede en Yucatán, cuyas competencias se llevarán a cabo en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del puerto de Progreso.

Desde un día antes llegaron a la pista de remo varios camiones turísticos en los que arribaron competidores de distintos estados como Puebla, Nuevo León, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Cdmx, Quintana Roo, Yucatán, entre otros.

Las olimpiadas de remo arrancaron el 30 de mayo y continuarán hasta el 2 de junio, esto según comentó Claudia Celis, administradora de la pista, quien informó que en esta disciplina participan 450 atletas en su mayoría jóvenes de 12 estados de la República.

En cuanto a las competencias de canotaje, éstas serán del 5 al 9 de junio y contarán con la participación de 550 deportistas también de varios estados.

Las olimpiadas se realizan a lo largo de la ría de Progreso, abarcando desde la pista de canotaje hasta zonas cercanas a la Reserva Ecológica El Corchito.

Personal del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) se hizo cargo de la recepción de los participantes y logística del evento de esa disciplina.

Cabe recordar que la competencia cuenta con apoyo de la Marina para resguardar la seguridad de los participantes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *