Arranca la quinta entrega de despensas

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, agradece al gobernador por los apoyos alimentarios que son distribuidos entre las comisarías.

El pasado sábado 20 de junio, más de 130 trabajadores del ayuntamiento, que fueron organizados en brigadas, arrancaron con la distribución de 8,200 despensas que forman parte de la quinta entrega de apoyo alimentario que prometió el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal tras el paso de Amanda y Cristóbal, y externó que los apoyos se entregarán a todos los 105 municipios y 47 comisarías de Mérida.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, agradeció la ayuda alimentaria enviada por el gobernador, que consistió en 8,200 despensas, y externó que estos apoyos resultan insuficientes para las casi 12 mil familias.

Añadió que en las otras cuatro ocasiones el ayuntamiento ha adquirido 3,500 despensas para que todas las familias recibieran las despensas.

Romero Chel informó que se ha comunicado con el director de Desarrollo Social del estado para que pueda completar las 10 mil despensas.

El alcalde expresó un reconocimiento a la ciudadanía que se solidarizó haciendo entrega de víveres y ropa, incluso de personas llegaron al municipio a traer ayuda de otros lugares.

Dijo que junto con las despensas se entregaron las ropas donadas, que suman más de 30 toneladas.

Por último, recomendó a la población a mantener las medidas de prevención por el covid-19, y señaló que los filtros sanitarios de acceso a la cabecera municipal se siguen manteniendo sin bajar la guardia.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *