Arranca la Seduc con preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022

Con más de dos mil registros exitosos al primer corte del periodo denominado “Hermanos”, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) arrancó el martes con el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica, que concluye hasta el próximo 16 de febrero.

Al emitir un mensaje a la comunidad, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que en este primer periodo que va del 2 al 4 de febrero se realiza la preinscripción de alumnos que cuenten con hermanos estudiando en el mismo plantel; al primer corte que se realizó a las cuatro horas de haber iniciado, se contó con un registro de dos mil 745 estudiantes en las 18 localidades participantes de la modalidad en línea.

Detalló que el primer registro se realizó a las nueve horas con 54 segundos en la Primaria “Rafael Ramírez” turno vespertino de Ciudad del Carmen a través de la App SEDUC Consulta Escolar; y a las nueve con 58 segundos se dio el primero por medio de la página web en la Secundaria Técnica número 21 de esta misma localidad.

Del total de registros, dos mil 615 se efectuaron mediante la página habilitada para estos procesos www.preinscripcionescampeche.gob.mx y 130 mediante la aplicación telefónica.

Campeche ha sido pionero en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo y este sistema de preinscripciones moderno, ágil y confiable, permite que los padres lo realicen de manera más cómoda.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *