Arranca la vacunación contra covid-19 en Ticul

Los reactivos se estarán aplicando en el Centro de Salud, IMSS e Isste del municipio a personas adultas mayores

TICUL.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, dio a conocer que a partir de hoy miércoles 10 de marzo se estarán aplicando las vacunas para las personas de 60 años o más de la cabecera municipal y de las dos comisarías, Yotholín y Pustunich, contra el covid-19.

Las vacunas que se estarán aplicando forman parte de las 14 mil dosis que fueron enviadas por el gobierno federal a Yucatán.

Hay tres lugares en el que se estarán aplicando los reactivos contra el Sars-CoV-2, uno de esos es el Centro de Salud de la ciudad de Ticul, el otro es el IMSS y el tercero es el Isste, y en cada uno de esos lugares el gobierno del municipio ha mandado instalar toldos para que las personas que acudan a vacunarse se resguarden del sol. Asimismo, estarán resguardando los tres módulos de vacunación elementos de la guardia nacional.

Hace casi una semana que se realizó el proceso de registro de las personas de 60 años de edad o más en la ciudad de Ticul para que se apliquen las vacunas contra el coronavirus a personas de los 60 años o más.

El proceso de registro se realizó en línea y de manera directa en el Centro del Bienestar (antes Sagarpa) que está ubicado a unos metros de la Cruz Roja Ticul, en el tramo de la carretera Ticul-Mérida. A los registrados se les dio una ficha de atención en el que se indica el lugar en donde se debe acudir para que le sea aplicada la inmunización.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *