Arranca Sedesol con el programa Alimentarse bien para aprender mejor

Beneficiarios reciben su despensa del Programa Nutricional Integral de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que les genera un apoyo a la economía familiar y un mejor desempeño escolar.

María Natividad Sulub Figueroa, madre de dos pequeños de la comisaría meridana de  Noc Ac destacó los beneficios que le ofrece este esquema. Ante alumnos y padres de familia de las escuelas primaria y preescolar, “Francisco Sarabia” y “Mis pequeños traviesos”, respectivamente, Sahuí Rivero destacó que tener una buena alimentación permite a las niñas y niños que en esta etapa del desarrollo tengan un mejor conocimiento.

El funcionario estatal expresó que con este plan alimentario a partir del 2017 se les garantizará a las familias de 11 municipios contar con alimentos durante todo el año. “La buena noticia es que este programa continuará los 12 meses del año. Los exhorto  a que pongan de su parte y sus hijos estén bien alimentados”, enfatizó.

La directora del jardín de niños “Mis pequeños traviesos”, María José Pech, destacó que  el  cambio que se le dio al programa al incorporar nueve productos en lugar del sobre nutrimental.

“Esta modificación es de gran beneficio para los niños y también para la economía de las familias en Noc Ac y eso se refleja en el buen desempeño de nuestros niños”, refirió.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *