Arrestos, frikis y la carrera de Naruto: lo que dejó el asalto al Área 51

Los temores de las autoridades estadounidenses a que estallara una crisis de seguridad en el puesto de control del Área 51, en Nevada, donde este viernes se citaron cientos de entusiastas del fenómeno ovni que prometían ‘asaltar’ la base ultrasecreta, resultaron infundados.

La masiva peregrinación hasta las pequeñas localidades de Rachel y Hiko (Nevada), únicas poblaciones cercanas a la base en la desértica región, fue resultado de un evento de Facebook creado por un estadounidense de 21 años, en el que invitaba a otros usuarios a ‘tomar’ el Área 51 con el objetivo de “ver a los extraterrestres”. Desde hace décadas este lugar ha sido epicentro de numerosas teorías de la conspiración que sitúan en sus hangares alienígenas y restos de ovnis ocultos allí por el Gobierno.

Llegado el día del ‘asalto’, entre el jueves y el viernes llegaron a la zona unos 3,000 entusiastas, aunque que la mayoría ni se acercó al puesto de control de la base, informa Reuters. Según los oficiales, en el pueblo de Rachel, apodado ‘la capital mundial de los ovnis’, aparecieron cerca de 150 personas “con disfraces raros”. Otros 250 ‘turistas’ acudieron a un evento celebrado a unos 60 kilómetros, en la localidad de Hiko.

En general, los visitantes se comportaron correctamente, dijo a la agencia el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee. La mayoría no mostró interés en cruzar el puesto de control y se acercaron por mera curiosidad. En total, fueron arrestadas cinco personas.

Muchos de los que se dieron cita en los accesos a la base compartieron fotos en las que emulaban la carrera de Naruto, con el cuerpo inclinado hacia delante y las manos estiradas hacia atrás.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *