Arribo de cruceros aún no está confirmado

Las autoridades locales y estatales no han hecho un anuncio oficial al respecto, por lo que la llegada de embarcaciones podría aplazarse más

A pesar de que se rumoraba en diversos medios sobre el regreso de cruceros internacionales al puerto de Progreso para este mes de noviembre, las autoridades aún no han confirmado esta información.

En Progreso trascendió que a mediados de noviembre comenzarían a arribar de nueva cuenta las naves de recreo al puerto, trayendo consigo a turistas que aportarían a la economía local; sin embargo, el hecho no está confirmado.

Al respecto, la página de Facebook “Cruceros en Yucatán”, que ha seguido por mucho tiempo los arribos de cruceros al puerto y constantemente reporta información puntual acerca de las embarcaciones, publicó “El arribo de cruceros en NOV/ 2020 ES FALSO. Aun cuando aparezcan a la venta paquetes, no hay llegadas programadas a Progreso”.

Asimismo, el portal dio a conocer que la naviera Carnival actualizó su página para reservaciones y quitó todas las salidas para los meses de noviembre y diciembre de 2020. Y reiteró que no hay arribos confirmados para todo el presente año a Progreso.

Por su parte, ni el Ayuntamiento de Progreso ni el Gobierno del Estado han hecho un anuncio oficial respecto a los cruceros, por lo que lo más probable es que este año no haya ningún otro arribo.

Cabe mencionar que la última vez que llegó a Progreso un crucero fue durante el mes de marzo, cuando la polémica embarcación europea “Marella Explorer 2” buscaba auxilio ya que llevaba a bordo infectados con COVID-19. En el puerto se les brindó un puente humanitario para que los pasajeros pudieran ser trasladado vía aérea a Europa.

En tanto, comerciantes de Progreso esperan que para la temporada de diciembre puedan arribar los cruceros, siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias, lo cual sería positivo para la economía turística del municipio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *