Arribo de pasajeros en el aeropuerto va al alza

El flujo de pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de Mérida se mantiene al alza. Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal, dijo que se realizan 120 operaciones diarias con 7 mil pasajeros.

Expuso que los fines de semana largos de estas últimas semanas han mantenido muy movido el aeropuerto, ya que los vuelos viajan con ocupación del 95 por ciento en las rutas nacionales e internacionales.

Destacó que este trimestre ha sido muy bueno y el número de pasajeros crece en llegadas a Mérida.

“Los vuelos a Hermosillo, Tijuana y Chihuahua que se acaban de abrir viajan casi llenos y eso es muy bueno, porque siendo rutas muy nuevas se advierte que el flujo de personas desde esas ciudades es importante”, apuntó.

Carrillo Maldonado señaló que los últimos fines de semana ha sido imposible hallar un boleto a Mérida desde la capital, lo que indica que las líneas aéreas están operando a buen nivel.

Consideró que Semana Santa apunta a ser una temporada a tope, ya que se advierten reservaciones en líneas aéreas, pues desde ahora no hay boletos para viajar en la Semana Mayor a Mérida, siendo los fines de semana los más voluminosos en llegadas de vuelos llenos.

NUEVA APUESTAS

Recordó que 2018 fue un año de un crecimiento importante en el flujo de pasajeros a Mérida.

“La apuesta de las líneas aéreas mexicanas es ampliar rutas, operaciones y tener aviones más grandes; es significativo que este destino turístico tiene mucha aceptación y los paseantes seleccionan a Mérida como punto referente para viajar y conocer”, dijo.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *