Arte en el espacio de trabajo para generar impacto

No importa si es tu hogar, tu oficina, tu cubículo , o escritorio en el que estás, probablemente tengas algún póster, dibujo, escultura que refleje algo que consideras artísticamente estético o te trae algún recuerdo.

No obstante, no hay algo que transmita más estética y personalidad que un cuadro artístico en sí mismo; logra transmitir una manera de pensar, un gusto e inclusive rasgos acerca de la personalidad de la persona que ha adquirido el cuadro.

Claramente, la adquisición de un cuadro artístico para tu espacio personal no puede ser simplemente porque “se te hace bonito”, si quieres transmitir un mensaje sobre ti mediante el arte tienes que conocer las diferentes corrientes y funciones que hay en el mundo del arte.

Define lo que quieres que los demás conozcan. Antes de colocar un cuadro artístico en tu espacio de trabajo, ten en mente lo que quieres que los demás conozcan de ti, o lo que deseas dar a conocer de tu personalidad: la pieza artística que deseas adquirir tiene que ir acorde con quien eres y hasta cierto punto lo que crees junto con tus aspiraciones creativas o manera de pensar.

No es lo mismo lo que transmite un cuadro impresionalista a una ilustración gráfica o una pintura modernista, cada corriente es totalmente diferente y refleja aspectos que otras no tienen.

El arte que decidas colocar va a tener un tiempo prolongado de vida, le dará a tu espacio un ambiente propio mientras transmite qué tipo de persona es el dueño.

Personalidad según el arte: De acuerdo con AD México tu personalidad y manera de pensar o ver la vida puede estar relacionada con:

*Soñadores: aquellas personas que se consideren y sean vistas como soñadoras deben de optar por la corriente impresionista debido a su temática en colores pastel y pinceladas suaves que provoquen que quien vea la pintura se pueda parar un momento a contemplarla y descansar.

*Creativos: una persona que se identifica como creativa debe de tener obras modernas y gráficas que contengan dinamismo. Esta, a diferencia de otros, es algo que tú puedes crear con más facilidad mediante la edición de una foto, ya sea que la mandes a hacer o que lo hagas por tu cuenta.

*Aventureros: La mejor opción para aquellas personas que se sientan de espíritus libres es el modernismo, pues llega a provocar emociones y motivación a la reflexión.

Influencia laboral. El arte del decoro estético de un espacio de trabajo puede llegar a influir significativamente la productividad y el empeño de los trabajadores. De igual manera, llega a tener un peso en la manera en la que los clientes ven la filosofía de la empresa.

Así mismo, sentirás una cierta comediada en tu espacio laboral junto con una confianza en ti mismo, que enfatizará tu manera de trabajar con determinación haciendo sobresalir tus fortalezas.

Conclusión. Tener piezas artísticas en tu espacio personal logrará que transmitas un mensaje más efectivo sobre quién eres, lo que crees y representas a la par que generarás un impacto en tu desarrollo laboral y tu desempeño.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: