Arturo Herrera aclara lo dicho sobre el cubrebocas y la reactivación económica

Durante una videollamada con la Canacintra, Herrera dijo que la recuperación económica dependerá del uso del cubrebocas; hoy comentó que fue una analogía 

Hoy en conferencia de prensa, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, aseguró que usó como una analogía el que la recuperación económica dependerá del uso del cubrebocas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera dijo que durante una videollamada con la Canacintra usó esa expresión como una analogía de que la reactivación económica tendrá que tener medidas de cuidado y la economía tendrá que estar trabajando en circunstancias distintas.

“Era en un contexto de Canacintra que tendrá que estar marcando distancias en las cadenas de producción, el uso de caretas y cubre bocas, era una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar con mecanismos distintos”.

Y es que minutos antes, AMLO fue cuestionado sobre la expresión de Herrera y dijo que el secretario de Hacienda no pudo haber dicho que con cubrebocas se reactivará la economía, porque si así fuera me lo pongo de inmediato.

“No pues está muy desproporcionado, ojalá fuese eso. Si fuese el cubre bocas una opción para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, pero no es así. No creo que haya dicho eso”.

Por ello el titular de Hacienda pidió al mandatario hacer uso de la palabra para aclarar su dicho, citaron reporteros de El Universal que estuvieron en la “mañanera”.

Fuente: El Universal/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *