Arzobispo exhorta a acercarse a la Eucaristía

“Es el alimento que nos da fuerza en el camino hacia Dios”, dice Mons. Gustavo Rodríguez Vega en misa pontifical y agrega que debemos ser siempre fieles al Señor y confiar plenamente en Él

Al celebrar ayer la misa pontificial en la S. I. Catedral, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles a perseverar en la fe y acercarse a la Eucaristía “porque es el alimento que nos da fuerza en el camino hacia Dios.

“Así como el profeta Elías, a punto de morir en el desierto, se alimentó del pan que le proporcionó un ángel del Señor para continuar su camino, los cristianos estamos invitados a alimentarnos de Cristo, que es el pan bajado del cielo”, manifestó.

El pastor de la grey yucateca señaló que al recibir a Jesús en la comunión eucarística “el Señor nos dará la fuerza para desterrar de nosotros la aspereza, la ira, la indignación, los insultos, la maledicencia y toda clase de maldad para que podamos ser buenos y comprensivos y tengamos la fuerza y la voluntad para perdonarnos los unos a los otros”.

Asimismo, Mons. Rodríguez Vega hizo una llamado a la conversión y a confiar plenamente en Dios, “quien nos acompaña en la peregrinación por la vida, por lo que debemos ser siempre fieles al Señor”.

El Arzobispo también insistió en la importancia del perdón, ya que éste permite mejorar las relaciones interpersonales en la esfera matrimonial, en el ambiente laboral, en el entorno familiar y en la sociedad en general.

En esta ceremonia, cinco personas acompañadas de sus padrinos recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Mons. Rodríguez Vega, quien les pidió poner al servicio de los hermanos y de la Iglesia los dones del Espíritu Santo.

Por otra parte, en la celebración católica se pidió en oración por los jóvenes en el marco del Día Nacional de la Juventud Católica, establecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en 2015, que ordena conmemorar esta fecha el primer domingo luego del 12 de agosto.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.