Asaltantes golpean y roban medio millón de pesos a abuelo

De acuerdo con la víctima, un septuagenario de Oxkutzcab es golpeado por 2 personas, quienes le pidieron informes por un auto en venta y cuando se los daba lo agreden y atracan

OXKUTZCAB. Dos presuntos interesados por comprar un automóvil a Medardo P. B., de 74 años, resultaron ladrones ya que cuando les daba informe, lo agredieron y amordazaron para robarle medio millón de pesos, en dinero en efectivo, anillos de oro y un reloj de la marca Orient.

De acuerdo a la víctima poco después de la 9 de la mañana llegaron dos personas a su casa, a quienes describió un corpulento de tez morena de una altura de 1.75 metros de estatura y de 35 años aproximadamente, quien vestía una chamarra color amarilla.

Mientras que el otro de tez morena como de 26 años aproximadamente y con una estatura similar a la primera persona descrita.

Los delincuentes lo golpearon, lo amarraron de los brazos, piernas y en la boca con cinta canela.

Mientras estaba amordazado, los ladrones, al parecer foráneos, registraron la casa y hallaron 200 mil pesos en efectivo, así como joyas y un reloj de lujo.

NO DEMANDA

Luego que se escaparon le indicaron que no diera aviso a las autoridades porque regresarían por él para darle una paliza. Como pudo logró desatarse o no se supo si algún vecino lo ayudó, lo que al final de cuentas llamaron a la policía municipal, quien llegó antes de las 11 de la mañana y pedir apoyo a otras unidades para iniciar la búsqueda de los amigos de lo ajeno.

Lamentablemente por las amenazas recibidas, la víctima no quiso proporcionar los teléfonos, ya que todo indica que lograron realizar una cita para solicitar información del vehículo y no fue porque pasaron por esa casa, ubicada en la calle 42 x 47 y 49 del centro y se interesaron por el automóvil.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *