Ascienden a 600 mil los muertos por el COVID-19 en el mundo

En las últimas 24 horas, según un recuento, los países con más fallecidos son Brasil, con 921 muertos; Estados Unidos (832), y México (578)

El nuevo coronavirus ha matado al menos a 600 mil personas en todo el mundo y ha dejado al planeta empobrecido y “fragilizado” porque, incluso allí donde se creyó haber cortado las alas a la pandemia, resurgen nuevos focos y con ellos vuelven las restricciones.

En total y desde que el virus surgió en China en diciembre, ha habido en el mundo más de 14 millones de contagios.

En las últimas 24 horas y según un recuento hecho a partir de cifras oficiales, los países con más fallecidos son Brasil con 921 muertos, Estados Unidos (832) y México (578).

Estados Unidos, con más de 140 mil muertos y 3.7 millones de infectados y Brasil, con más de 78 mil decesos y 2 millones de casos, son los países más enlutados por esta pandemia, que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, puso al mundo “de rodillas”.

—Un virus microscópico (…) mostró la fragilidad de nuestro mundo —declaró Guterres anteayer.
—Regiones enteras que habían hecho progresos en la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad han retrocedido varios años —agregó.

En América Latina, los muertos por coronavirus superan los 160 mil y ha habido más de 3.7 millones de contagios.

Debido a la pandemia y al confinamiento, el planeta podría sufrir una contracción económica del 4.9% en 2020.

El retroceso sería del 10.2% en la zona euro y de 9.4% en América Latina y el Caribe, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En otra noticia, el nuevo tablero de visualización de casos de COVID-19 en Guatemala no reporta fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Aunque esa información puede cambiar, de acuerdo al reporte de las unidades de Salud según la fecha de defunción.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *