Aseguran que Lozoya declara en la Fiscalía

AMLO dice que vale la pena todo lo que va a decir porque purifica la vida pública.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, extraditado desde España acusado de corrupción, ya empezó a “mencionar a personalidades y a políticos” en su primera declaración formal ante la Fiscalía.

—Hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero —reveló en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

También sobre la crítica que recibió del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que dijo que no sólo se fijen en ese país por el alto número de contagios, sino que también vean a Brasil y México a lo que reiteró que no se confrontará con su homólogo, Donald Trump.

Sobre el caso de Lozoya entre 2012 y 2016 está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la compañía brasileña Odebrecht y de participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

Lozoya aterrizó el pasado viernes en México desde una cárcel española con supuestas grabaciones que implicarían a varios políticos en la trama de sobornos, por lo que entró en un programa de testigos protegidos de la Fiscalía.

López Obrador consideró ayer que “vale la pena todo lo que va a decir porque ayudar a purificar la vida pública, a limpiar la corrupción en México, a desterrar la corrupción en México”.

—Es que no se repitan esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene —dijo.

Texto: EFE

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *