Asesinato de Felipe Triay Peniche llega a la SCJN

Por primera vez se revisará caso de homicidio en Yucatán 

Por primera vez desde la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió revisar un caso de homicidio ocurrido en Yucatan, esto al aprobar el análisis de la participación de Enrique Lara González como autor intelectual del asesinato del doctor Felipe Triay Peniche, juicio que desde hace tres años polariza a la sociedad yucateca.

En rueda de prensa organizada por los familiares del hoy occiso y su abogado defensor, Fernando Alpuche Ojeda, informaron que el pasado 12 de abril la Primera Sala de la SCJN absorbió el caso luego de que impugnaran el amparo que le fue otorgado al ex presidente del Colegio de Psiquiatras, Lara González.

–Al hacer un análisis de la sentencia del juicio de amparo directo, llegamos a la conclusión de que es ilegal, violentaba los derechos de las víctimas y había una interpretación errónea del Artículo 20 Constitucional. Por tal motivo promovimos un recurso de revisión que es un caso único en Yucatán, no se había presentado antes

porque es un proceso limitado –comentó el abogado.

Texto y Foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *