Así lo vivimos este año

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

El consuelo es la clave” según mencionó Charles Taylor investigador de mercadotecnia en la Universidad de Villanova para dar la pauta de cómo sería la publicidad y la mercadotecnia en este Super Bowl de la NFL que tuvimos la oportunidad de ver el domingo pasado, este profesor mencionaba que ante el momento que estamos viviendo de quedarse en casa y la difícil situación económica, la publicidad tendrá que encontrar nuevas formas de adentrarse en la psique de los consumidores; la pregunta a una semana de este gran evento es ¿se logró?

5.6 millones de dólares costó un anuncio de 30 segundos en esta edición 2021, es decir, alrededor de 112 millones de pesos, estas cifras revelan cómo algunas marcas que tienen participación constante cada año, en esta ocasión decidieron invertir el recurso en acciones filantrópicas en lugar de campañas publicitarias, por ejemplo, PepsiCo, Coca-Cola, Hyundai, Budweiser y Kia, que son una tradición, por lo que hubo alrededor de 20 anunciantes que aparecen por primera vez y otros que están relacionados con los giros que mayor proyección tuvieron durante esta pandemia, por ejemplo DoorDash y Uber Eats quienes llevaron comida a los hogares; Indeed que ante la crisis de empleo tuvo fuerte aceptación en el mercado norteamericano, Vroom en la compraventa de vehículos, Robinhood una aplicación para realizar inversiones que en los últimos meses tiene sólido crecimiento y no podía fallar Logitech en accesorios para computadora.

Lo que se considera una “bomba” para este año fue Inspiration4, viajes orbitales apoyados por SpaceX, que se anunció con mucho énfasis y así los que disfrutaban a los Buccaneers y los Chiefs podían participar en las misiones espaciales. Por otra parte, Los Angeles Times en su sitio de internet recomiendan cuáles son los comerciales que no puedes dejar de ver y estos son: 1.Michael B. Jordan y Amazon, 2.Post Malone y Cedric los animadores de Bud Light, 3. 2020 – como “lemons” – para Bud Light Seltzer, 4. Shaggy, Ashton Kutcher y Mila Kunis para Cheetos, 5. Daveed Diggs y la pandilla de Plaza Sésamo para DoorDash, 6. Matthew McConaughey, Mindy Kaling y Jimmy Kimmel para Doritos 3D, 7.Dan Levy para M&M´s. Estos son algunos de los anuncios que puedes ver y darte cuenta cómo este evento sigue marcando la pauta publicitaria en los Estados Unidos.

Pero no se trata sólo de ver los anuncios, sino de que como empresario tomes como ejemplo las buenas prácticas de estas marcas y sus estrategias para acercarte a los consumidores. Por eso te invito a verlos y preguntarte si los tuyos cautivan a tu cliente.

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