Asiste Mariana Zorrilla de Borge al Informe Anual de Lazos en Cancún

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió al informe del ciclo escolar del programa Lazos de Quintana Roo, en donde refrendó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de continuar colocando a la educación de calidad como una de las más altas prioridades de la agenda estatal.

—Cumplir y hacer cumplir el derecho que tienen todas las niñas, los niños y los adolescentes de nuestro país es hoy en día una tarea impostergable, y es una de las más importantes metas del  gobierno de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto —expresó ante los asistentes al evento.

Agregó que acorde con la política federal, el gobernador Roberto Borge Angulo coloca a la educación de calidad como una de las más altas prioridades de su administración.

Detalló que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), coordina entre las instituciones públicas y las organizaciones privadas acciones dirigidas a la formación integral de los alumnos quintanarroenses.

Señaló que en ésta tarea, el gobernador Roberto Borge Angulo cuenta con grandes aliados, con personas dispuestas a brindar una mano amiga a quienes necesitan  una beca para salir adelante y alcanzar esa excelencia.

Reconoció la labor de la directora general de Lazos, Maricarmen Alarcón, de los padrinos, de los patrocinadores y de todas las personas que, desde sus responsabilidades, unen los eslabones de la gran cadena de ayuda y de amor por la educación de la infancia del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de Lazos dijo que este programa lleva acciones para mejorar las condiciones de la educación a cuatro escuelas de la entidad, donde en total se benefician a 2 mil estudiantes con intervención que incluye educación en valores.

Recordó que Lazos fue creada en el país desde hace 19 años, y en Quintana Roo se trabaja desde hace 12 años acercando a los niños opciones educativas, que incluyen la formación de maestros en valores y la intervención de las familias en los procesos educativos.

En estos 12 años en Quintana Roo, se han beneficiado a más de 4 mil niños, quienes también reciben clases de valores a través del programa “Con Lazos descubro lo bueno”, y quienes cuentan con el apoyo de un padrino que son personas o empresas comprometidas que hacen una aportación mensual  que se destina a una beca integral. En el ciclo escolar 2015-2016 se beneficiarán a mil siete niños, concluyó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *