Atacan a elementos de la GN en Chiapas: un herido

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía que realizaban un operativo en la cabecera municipal de Bochil, donde operan bandas armadas y como resultado, un uniformado resultó herido informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió ayer durante un operativo que se realizaba en la cabecera municipal donde operan grupos armados.

El ataque ocurrió cuando el convoy circulaba por unas calles de la población ubicada a 75 kilómetros al oriente de Tuxtla, la capital de Chiapas.

Cerca de un puente, un grupo de civiles armados dispara con sus armas a la GN y Policía y en un momento, un uniformado cae de un disparo.

Sus compañeros lo asisten y lo suben a un patrulla, para luego trasladarlo via aérea a un hospital de Tuxtla.

Los atacantes huyeron del lugar y abandonaron varios vehículos en los que se transportaban.

La presencia de la GN y Policía continuará en la cabecera municipal de Bochil, afectado por la violencia desde el gobierno de Manuel Velasco.

La Fiscalía General informó que la agresión ocurrió cuando se llevaba a cabo un operativo disuasivo. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

EQUIPO DE ESPIONAJE

Durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) fueron adquiridos diversos equipos, programas y sistemas de espionaje que incluyen vigilancia en redes sociales con hasta 35 mil búsquedas, reconocimientos de voz y facial e incluso monitoreo para Redes Wi Fi.

De acuerdo con los resultados de las auditorías practicadas al ejercicio fiscal del 2018 por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En las revisiones efectuadas a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular era Jaime Téllez Marie, se comprobó la adquisición del Sistema de Inteligencia para Identificación de Metadata de Objetivos; Sistema de Monitoreo; Sistema de Análisis de Imágenes y Videos con Aprendizaje Profundo; Sistema Forense de Identificación de Usuarios y Redes de Vínculos.

Así como un Sistema para Protección de las Tecnologías de la Información; Sistema de Análisis de Voz en Reacciones Emocionales; Sistema de Análisis de Video con Reconocimiento Facial; Sistemas de Soporte Técnico en Monitoreo y Vigilancia; y un Sistema de Monitoreo de Redes Sociales. En cuanto a la adquisición del Sistema encontraron irregularidades en las cuentas.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *