Audio revela posible delito electoral de un candidato

A productores presuntamente les promete apoyarlos con 4 mil pesos, pero en precampaña no se puede pedir el voto

OXKUTZCAB.- Difunden un audio en donde presuntamente el precandidato del PRI a la alcaldía de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, ofreció 4 mil pesos a los integrantes de la unidad de pequeños parcelarios del Pozo 5 de Plan Chac, por la que incurrió en un delito electoral.

“Voten por el proyecto, si piensan que es lo mejor para Oxkutzcab, les apoyo con 4 mil pesos, Paulino, es algo que está a mi alcance y que siento que puede servir un poco”.

Paulino Interián es el representante de esa unidad.

Al pedir el voto Juan Martín “El Junior” violó la ley en esta etapa de precampaña los precandidatos no deberán de pedir el voto, el proceso de registro de las precandidaturas establece el inicio del 8 de enero al 12 de febrero y establece además lo siguiente:  “De acuerdo al artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante la precampaña quienes aspiran a una candidatura pueden participar en reuniones públicas, asambleas y actos dirigidos específicamente a la militancia de sus partidos, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postuladas y postulados a candidaturas a un cargo de elección popular.

La propaganda de precampaña deberá señalar de manera expresa, por medios gráficos y auditivos, la precandidatura de quien es promovida o promovido y en ningún momento deberán pedir el voto a la ciudadanía”.

Alguien no ha asesorado bien a Juan J. Martín Fragoso “El Júnior”, quien no debería pedir el voto porque viola la ley electoral vigente en el estado. El audio que se da a conocer es reciente.

En el acto también habría participado el comisario ejidal (Primera Voz del Audio) Freddy Domínguez, precandidato de Movimiento Ciudadano, quien agradeció el espacio con los productores.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *