Aumenta matrícula escolar en el Itssy

En el 2019 cuenta con 1,126 estudiantes y en 2020 crece a 1,230, además  tiene la metodología para reducir la deserción escolar

OXKUTZCAB.– El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy), convertido en una de las mejores opciones educativas como la máxima casa de estudios del Sur del Estado de Yucatán, registró un aumento en la matrícula escolar y redujo la deserción escolar.

Por cerca de dos décadas, el instituto forjó jóvenes profesionistas con las herramientas necesarias para enfrentar los retos para insertarse en el mundo laboral. Esto se ve reflejado en el aumento de matrícula del plantel de 2019 a 2020 la cual aumentó de 1,126 a 1,230 alumnos y se logró la disminución en el índice de deserción escolar pese a la pandemia mundial del covid-19, que actualmente se encuentra presente y ha afectado a gran parte de las familias yucatecas.

En 2020, el Itssy da un paso adelante con la apertura de una nueva carrera de Ingeniería Civil, carrera que mostró ser de muy buena aceptación y demanda en la comunidad estudiantil.

Con la carrera de Ingeniería Civil se brinda la oportunidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que viajar a la capital del estado. Actualmente los jóvenes están en busca de una educación a nivel superior de calidad, al elegir estudiar en el Itssy demuestran su confianza de desarrollar sus potencialidades en las 6 opciones educativas a nivel ingeniería.

El Itssy continúa siendo una institución educativa a nivel superior que está a la vanguardia con la constante capacitación.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *