Aumenta venta de comida en redes sociales en Oxkutzcab

La pandemia ha originado que varias familias incursionen en la informalidad vendiendo alimentos preparados para llevar a domicilio

OXKUTZCAB.- A casi 10 meses de pandemia, el problema que se generó con la confinación para prevenir contagios por Covid-19 ha sido una situación que económicamente afectó a todos los sectores, más a los que están al día.

Son varios los comercios que se han visto afectados, uno de ellos es el de la venta de alimentos. Las decenas de loncherías y taquerías que operan en el mercado 20 de Noviembre, en el bazar municipal y en el primer cuadro de la ciudad han tenido que implementar una nueva modalidad para generar ventas, y las redes sociales han sido la plataforma que ha estado ayudando a salir adelante a estos negocios, grandes o pequeños, y que a pesar de la reactivación económica no han podido levantar las ventas que tenían antes de la aparición del Covid-19.

La pandemia ha originado que varias familias incursionen en la informalidad vendiendo alimentos preparados para llevar a domicilio. En las redes sociales se anuncian venta de desayunos, comidas, cenas, postres, panes y varios de ellos ofrecen precios bajos por la ventaja que les confiere la informalidad.

El nuevo estilo de vida de la inmovilidad ha originado que tiendas de abarrotes, tortillerías y otros negocios se anuncien en Facebook con el objetivo de vender y poder estar sobreviviendo en lo que esperan que la situación cambie.

Lo negativo de la pandemia ha originado una digitalización de los negocios locales que ahora están en competencia.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *