Aumentan 18% aspirantes a una licenciatura en la Uady

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) registró unos 16 mil estudiantes interesados en presentar el examen de ingreso a su oferta educativa, tres mil más que el año pasado, y esto no incluye la demanda aún sin contabilizar que se generará en las opciones en línea, declaró el rector José de Jesús Williams.

—No tenemos cifras específicas aún, pero el año pasado tuvimos una cuenta de 13 mil estudiantes, mientras que este año es de 16 mil. Sin embargo, lo que nosotros observamos como un conteo de fondo, no es el número de estudiantes, sino los que al final sustentan la prueba para ingreso —dijo el rector.

De acuerdo con el representante de la Uady existe un “filtro” en los exámenes de admisión a la universidad, que parten del hecho de que varios estudiantes se inscriben al proceso, y al final no acuden a sustentar el examen. Otros que acuden solo para tener un panorama de cómo es la evaluación para un próximo intento real.

—El año pasado contamos con poco más de mil estudiantes que al final no acudieron a sustentar la evaluación. Pero también se encuentra otro porcentaje que acude a presentar el examen sólo para saber como es. Aunque nunca es igual la evaluación que aplicamos, para ellos sirve para conocer cómo es —dijo el rector.

Explicó que las cifras reales con las que la universidad podrá saber el incremento de demanda oficial, será el día de la prueba, que se realizará en mayo, y posterior a ello, cuando los estudiantes lleven su papelería correspondiente para continuar con el proceso.

Además de que no se sabe aún el número de solicitudes reales que se pueden obtener en el proceso de los programas en línea, que se convierten en una nueva “apuesta” de la universidad en cuanto a obtención estudiantil.

EN LÍNEA

—Hoy la universidad le está apostando a la oferta en línea. Esto porque sabemos que hay una gran población que aspira a superarse, pero que por diversas condiciones le resulta difícil el trasladarse a las aulas. Entonces la oferta a distancia se convierte en un gran aliado de la educación —dijo.

Una vez más la carrera que registran la mayor demanda entre el sector de aspirantes a entrar a la Uady, se encuentra la de Medicina.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *