Aumentan las quejas contra el alcalde de Kanasín

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín se apostó a las puertas del palacio de ese municipio para exigir el pago de quincenas atrasadas por despido injustificado, y amenazaron con pernoctar en el lugar hasta que se resuelvan sus demandas.

La inconformidad es contra el actual edil, William Pérez Cabrera, quien ha sido blanco de acusaciones por diversas irregularidades desde que asumió el poder en septiembre pasado.

Cerca del mediodía de ayer, unos 25 trabajadores, integrantes de la Unión Popular de Kanasín en Lucha, organización que tiene vínculo con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que es dirigida por Darío Hurtado Salazar, originario de Michoacán, pero avecindado en Mérida desde hace 32 años, se apostaron a las puertas del palacio municipal.

Ayer, instalados en el parque principal de la comunidad, los trabajadores exigieron su reinstalación, luego de haber sido despedidos desde el pasado 1 de septiembre, cuando ingresó al poder el actual alcalde municipal.

Los trabajadores argumentaron que además fueron despedidos sin liquidación alguna, y en otros casos esa liquidación no correspondió al tiempo que tienen prestando servicios para la Comuna de ese municipio.

Según informaron, los cuentan con antigüedad de entre 18 y 20 años, y la mayoría de ellos son empleados de parques y jardines, o de recolección de basura, quienes no fueron cesados para eliminar las bases laborales, sino para colocar a otros trabajadores afines al actual primer edil.

Los manifestantes explicaron que el ayuntamiento les adeuda dos quincenas, y que a pesar de haber solicitado una aclaración sobre sus casos, no han recibido respuesta alguna, e incluso denunciaron que no los quieren atender.

Como informamos, el parque donde ayer se apostaron los quejosos luce en completo abandono del ayuntamiento que preside William Pérez Cabrera.

Texto y fotos: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.