Aumentan los casos de dengue

La cifra de casos confirmados de dengue en Yucatán creció a 66, lo que habla de que el padecimiento mantiene un repunte.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en lo que va de este año se mantiene una alta incidencia de casos de este padecimiento, propagado por el mosquito Aedes Aegypti.

De los 66 casos confirmados hasta ahora, 25 corresponden a dengue clásico, 40 a dengue con signos de alarma y uno de dengue grave, aunque no se tiene reporte de fallecidos hasta ahora.

Los municipios de Muxupip, Sanahcat, Chankom y Dzitás son los que reportaron el mayor número de casos la última semana.

En comparación con el mismo periodo, pero del 2019, se aprecia un importante incremento, pues en dicho lapso apenas se presentaron 3 casos.

Es por eso que las autoridades de salud han tenido que reforzar las labores de fumigación y combate del mosquito transmisor.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) precisa que continúa con las tareas de fumigación, nebulización y equipos de motomochila para acceder al interior de los domicilios, especialmente donde se tiene conocimiento de casos confirmados de dengue.

También señaló que existen otras medidas preventivas que, realizadas en forma rutinaria y permanente, evitan contraer las enfermedades transmitidas por el insecto, como el uso de repelentes, además de mantener los patios limpios, ordenados y libres objetos inservibles que acumulan agua, ya que son potenciales criaderos de mosquitos.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *