Aún no habrá regreso a clases presenciales

Autoridades del Gobierno Federal y del Estado coinciden en que permitir esta modalidad aumentaría el riesgo de contagios de coronavirus.

Luego de una reunión virtual entre funcionarios federales encabezados por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y funcionarios estatales encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se concluyó que aún no existe fecha determinada para un regreso seguro a clases presenciales en Campeche.

La prioridad es la salud y seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, coincidieron ambos gobiernos ya que al abrirse la clases presenciales podría aumentar la movilidad interestatal, lo que podría aumentar los contagios del SARS-CoV-2 ya que los estados vecinos aún están en naranja en el semáforo epidemiológico.

En la reunión virtual también estuvieron conectados el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quienes concordaron en que aún no se puede fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, además señalaron que cuando se haga, deberá ser  mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

Finalmente reiteraron que la prioridad del Gobierno del Estado de Campeche y de las autoridades de Salud y Educación federales es proteger la salud de las comunidades escolares, por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

Por otro lado, la Secretaría de la Función Pública en un boletín anunció que se amplía el permiso para que las personas en estado vulnerable sigan trabajando desde sus hogares por lo menos hasta el día 4 de enero, por lo que  podría prolongarse hasta esa fecha el regreso a las aulas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.